Provinciales

El Ministerio Público de la Acusación suma el trabajo remoto en toda la provincia

Compartir:

Desde el Ministerio Público de la Acusación se tomó la decisión de trabajar de manera remota por la cuarentena obligatoria impuesta por el coronavirus. Según informó la institución, el acceso fue exitoso y funciona de forma óptima. La página web está actualizada con información institucional y de interés para los medios de comunicación.

Leer también: Perotti afirmó que actuará con la “mayor severidad” con quienes no cumplan la cuarentena

“Registramos un correcto funcionamiento de todos los sistemas gracias a la detallada planificación previa que se hizo”, resaltó el Fiscal General, Jorge Baclini.

“El trabajo remoto que se inició hoy en todas las dependencias del MPA funciona muy bien y sin inconvenientes. De acuerdo a los informes reportados por nuestros técnicos, la comunicación y el vínculo son óptimos y no hubo inconvenientes en la performance de los sistemas”, destacó el Fiscal General, Jorge Baclini. “Desde las primeras horas de la mañana de hoy, empleados, funcionarios y fiscales vienen accediendo con absoluta normalidad –desde sus casas– a los sistemas que utilizan diariamente en sus puestos de trabajo y que son necesarios para desarrollar sus tareas”, agregó.

El fiscal General, Jorge Baclini

El Fiscal General concluyó “entendemos que fue un acierto institucional como una forma de contribuir a las medidas preventivas que el presidente de la Nación dispuso luego en horas de la noche, pero también para proteger a nuestros trabajadores y para garantizar el servicio de justicia”.

Sistemas

En relación a las tareas técnicas realizadas, el director de Sistemas de Información e Infraestructura Tecnológica de la Fiscalía General, Marcelo Re, explicó que “integramos en el portal del empleado y en el servicio de correo del MPA un acceso seguro a la red privada a través de una conexión que se puede establecer en el navegador de cada usuario en su casa”.

Leer también: La UNL se adapta al trabajo remoto

También detalló que “esto nos permitió que todos los empleados del MPA puedan acceder a los sistemas que utilizan todos los días y que son accesibles sólo desde la intranet” y puso como ejemplo “la posibilidad que ahora se le brinda a los empleados autorizados y a los fiscales de acceder –desde sus computadoras en sus domicilios– al sistema de legajos de causas”.

Por último, Re sostuvo que “también estamos brindando atención personalizada y respuesta inmediata a todos los integrantes del MPA en toda la provincia que pudieran tener alguna dificultad particular”.

Mostrar más
Volver al botón superior