Nacionales

Paraná: suspenden las actividades habilitadas por siete días

Compartir:

Como consecuencia de los recientes contagios por coronavirus en Paraná, el intendente Adán Bahl, aseveró: “Atento a los últimos casos detectados, hemos decidido que a partir de las 18 horas de este sábado quedan suspendidas -por el término de 7 días- actividades en bares, restaurantes, salidas recreativas y de esparcimiento, actividades físicas y deportivas y el cierre de la Terminal de Ómnibus de la ciudad”.

En cuanto a las reuniones familiares, Bahl enfatizó: “Nuestra recomendación es que los vecinos de Paraná tomemos conciencia de la necesidad de no circular y de evitar los encuentros. Debemos redoblar los esfuerzos para cuidar a los que más queremos”. En esTe sentido, hizo hincapié en que “las reuniones sociales están prohibidas”.

“En estos siete días vamos a evaluar cómo continúa la evolución de la situación epidemiológica y vamos a trabajar, como lo venimos haciendo junto a Provincia, en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener”, describió Bahl, y agregó: “La única herramienta que tenemos es disminuir la circulación y el distanciamiento físico, sobre todo el aislamiento de las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo”.

Leer también: Preocupación en Santa Fe por un brote de contagios de coronavirus en Entre Ríos

“Estas acciones que trabajamos junto a las autoridades y los expertos en salud son indispensables para cuidar a los paranaenses, pero necesitamos del compromiso y la solidaridad para seguir cuidándonos. Hoy más que nunca seamos responsables”, señaló el presidente municipal.

LA NORMATIVA

ARTÍCULO 1°: DISPÓNESE la suspensión en el territorio de la ciudad de Paraná y a partir de las 18 horas del día 20 de junio de 2020 hasta las 8 horas del día 29 de junio de 2020, de las actividades mencionadas en los decretos Nº622/2020 DEM, N°741/2020 DEM, N°742/2020 y N°797/2020 DEM, las cuales consisten en:

1. Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.

2. Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.

3. Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.

4. La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

ARTICULO 2°: RECOMIÉNDASE evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesgo.

La entrada Paraná: suspenden las actividades habilitadas por siete días se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior