Provinciales

Crecieron los casos de dengue en Santa Fe

Compartir:

Se trata de un incremento de 65 pacientes en comparación al reporte emitido hace siete días. Si bien es un crecimiento de los infectados, la cifra está lejos del pico que tuvo lugar el 23 de abril con 952.

Leer también La Municipalidad de Ceres volvió a fase 3 de la cuarentena

“Ya estamos entrando en invierno, pero con temperaturas realmente cálidas donde el mosquito va a seguir estando en nuestro hogar, en el patio, pero también adentro. Ahora cuando empiece a hacer un poco de frío el mosquito se mete adentro de nuestras casas y seguimos teniendo riesgo de enfermarnos”, advirtió en conferencia de prensa la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

El reporte con los números de la epidemia no informó nuevos fallecidos. Por ende, las víctimas fatales se mantienen en 3.

La mayoría de los casos detectados fueron calificados como autóctonos, ya que los pacientes no manifestaron antecedente de viaje. El promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años. En hombres es 35 años y en mujeres 34.

Leer también Continúa la fumigación en los domicilios para evitar la propagación del dengue

“Tenemos que sobre todo trabajar muy fuertemente en evitar los criaderos de los mosquitos, porque esos mosquitos que todavía están circulando ponen sus huevos en recipientes artificiales y ese huevo es donde puede resistir el virus para la próxima temporada”, recomendó la funcionaria.

La entrada Crecieron los casos de dengue en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior