Nacionales

Cafiero afirmó que las jubilaciones le ganaron a la inflación

Compartir:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que las jubilaciones “le están ganando a la inflación”.

Lo hizo al brindar su primer informe de gestión ante el Senado, y señaló que con el gobierno de Cambiemos “los jubilados perdieron un 20 por ciento de su poder adquisitivo”.

Leer también: Nueva modalidad para el cobro de jubilados y pensionados en junio

“Las jubilaciones le están ganando a la inflación, esto no sucedía hace tiempo” destacó el funcionario en referencia a algunas preguntas que recibió.

“Al senador le parece insuficiente pero ellos no lo hicieron”, sostuvo Cafiero en respuesta a una pregunta del senador radical Julio Martínez, quien aseguró que el gobierno “se escuda en la pandemia” para “ajustarle a los jubilados”.

Cafiero afirmó que este gobierno dio “dos bonos en marzo” y luego “otro bono de 3 mil pesos”.

Además aseveró que “el 90 por ciento de los jubilados de la mínima tuvieron un haber más” y “esto forma parte de una política de la ética y de la responsabilidad que ponga a los últimos primero”.

Leer también: Cafiero brindará hoy su primer informe de gestión ante el Senado

El senador Martínez había pedido, en su intervención, que el Gobierno “deje de agredir la inteligencia” de la oposición con conceptos que “no son ciertos” e ironizó con expresiones de sectores que apoyan al Gobierno.

“Los movimientos sociales, la CGT, ATE, el mortero, las actrices y actores ¿ya hicieron algún videito diciendo ‘con los jubilados no’?”, se preguntó el legislador radical por La Rioja.

Leer también: Cafiero sobre el espionaje ilegal: Que los responsables se hagan cargo

Cafiero replicó a su turno que la administración de Alberto Fernández vino a reparar lo que la gestión de Mauricio Macri destruyó.

Ustedes liquidaron la entrega de medicamentos gratuitos, nosotros vinimos a recuperarla“, culminó el funcionario.

La entrada Cafiero afirmó que las jubilaciones le ganaron a la inflación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior