Provinciales

Perotti y Ginés González García analizaron la respuesta ante la pandemia

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, mantuvieron este martes un encuentro por videoconferencia con el comité de experto de salud de la provincia de Santa Fe, para analizar la respuesta ante la pandemia de COVID-19.

El Gobernador destacó el “acompañamiento” del comité y consideró que “han sido uno de los elementos importantes para, juntos, llevar adelante esta situación sanitaria en todo el territorio de la provincia de Santa Fe“.

Leer también: Ley Micaela: Perotti y su gabinete se capacitaron sobre violencia de género

“Después, junto al presidente de la Nación y su equipo, lo que hicimos en la provincia fue trabajar férreamente detrás de esas instrucciones y decisiones, y enriquecerlas con la participación de cada uno de los expertos para llevar a la provincia de Santa Fe en le aspecto sanitario, junto a nuestro equipo de salud, de la mejor manera”, concluyó el Gobernador.

En tanto, el ministro nacional manifestó que “pusimos todo al servicio y hemos construido una política, un consenso entre la comunidad académica, investigativa, y si quieren un consenso político, que ha hecho que sea nuestra fortaleza”.

Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo los argentinos, no hemos terminado; y no es igual la situación en la Argentina, no es lo mismo la situación de la provincia de Santa Fe, una de las grandes de la Argentina, con una megalópolis como Rosario; sin embargo,fíjense que distinta es la situación hoy de la que tenemos en otros lugares de la Argentina“.

Leer también: Ginés González García estará hoy en Santa Fe

“Trabajamos juntos en un plan Federal, Nación, provincias y municipios, todos los estamentos de la sociedad”, destacó González García; y señaló que “ha sido muy placentero cómo trabajamos con Santa Fe; acá no hay un tema de jurisdicciones sino que somos todos un equipo”.

Durante su visita, González García estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio, Lisandro Bonelli; el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso; los subsecretarios de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; y el asesor Marcelo Guille.

La entrada Perotti y Ginés González García analizaron la respuesta ante la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button