Provinciales

La temporada de verano llega con actividades artísticas para todas las edades

Compartir:

El Ministerio de Cultura de la provincia promueve este verano la presentación de actividades artísticas, para todas las edades, en los distintos espacios culturales de Cayastá, Rincón, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez.

“AFLUENTE, CULTURA ACTIVA”, EN LA PLAYA DE LA MÚSICA

El ciclo propone espectáculos al aire libre, con expresiones artísticas que fusionan diferentes lenguajes culturales. Cada viernes la programación artística contempla la actuación de artistas y bandas locales en La Playa de la Música, avenida Presidente Arturo Frondizi 102 (al lado de Acuario).
Asimismo, el área contará con un espacio de gastronomía variada.
La agenda incluye las siguientes presentaciones:
>> Viernes 20 de enero: Lobo
>> Viernes 27 de enero: Euge Craviotto Carafa (cantante de Mamita Peyote).
>> En febrero actuarán Mica Racciatti, Los vecinos re contentos, La Cotolengo, Perro Suizo, Choza y Manu Piro, entre otros y otras.

CINE EL CAIRO

Ubicado en Santa Fe 1120, de la ciudad de Rosario, estará abierto en horarios normales y habituales, con películas para infancias y, también, con filmes nacionales para adultos.
La programación se puede consultar en https://elcairocinepublico.gob.ar/

CASA ARIJÓN Y ALEROS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

En enero, habrá funciones de cine apta para todo público. Clásicos del cine nacional para niñas/os y grandes al aire libre. Se recomienda llevar reposera.
>> Jueves 26 y viernes 27, a las 20 horas, en Casa Arijón, avenida Arijón 84 bis, Rosario.
>> Viernes 27, a las 20 horas, en el Alero La Esperanza, Ingeniero White y Peñaloza, Villa Gobernador Gálvez.
>> Sábado 28, a las 20 horas, en el Alero Nahuel Huapi, avenida Pellegrini 2849, Villa Gobernador Gálvez.
>> Viernes 24 de febrero, en Casa Arijón, se realziarán los carnavales culturales que incluirán, durante todo el mes, talleres de preproducción para que cada participante pueda fabricar su propio vestuario y máscara.
>> Sábado 25 de febrero, la misma actividad en el Alero Esperanza.

ESPACIOS CULTURALES DE SANTA FE Y RINCÓN

Durante enero, en los espacios culturales de la provincia emplazados en la ciudad capital y en San José de Rincón se programaron encuentros culturales en el marco del programa “Viví Santa Fe”, organizado conjuntamente con la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (Ader Santa Fe) y la secretaría de Turismo de la provincia.

En ese marco, se revivirá la “Calle de la música”, como sucedió en enero de 2022, uniendo puntos de encuentro entre los espacios y diferentes ritmos musicales, poniéndose en valor la música, las artes escénicas y mucho más.

En las redes de El Molino, Fábrica Cultural (bulevar Gálvez y Pedro Víttori), La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría), Alero Coronel Dorrego ( avenida French 1758), Alero Acería (Caferatta y Roca), Alero Las Flores (Azopardo y Millán Medina), Espacio Cultural Yapeyú (Misiones 6658) y Sapukay (Ubajay 1512, San José del Rincón) podrán consultarse las propuestas veraniegas.

CIUDAD CULTURAL LAVARDÉN

En este espacio ubicado en Rosario, en enero, en la terraza y el Gran Salón, habrá trabajos de acondicionamiento y pintura del piso, paredes, pérgola y cúpula para recibir a todos y todas en febrero, mes en el que “Aterrazate” vuelve a convocar a la nochecita, al aire libre, en lo más alto de Ciudad Cultural Lavardén. Poesía, música, danza, teatro, artes visuales, literatura y mucho más en la esquina de Sarmiento y Mendoza.
Los horarios de la boletería son lunes a sábado, de 16 a 22 horas; y domingos, de 18 a 21.

MUSEOS PROVINCIALES

Permanecerán cerrados el sábado 31 de diciembre y domingo 1º de enero de 2023.

> En Santa Fe y Cayastá

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1552), durante diciembre, enero y febrero, estará abierto los sábados, domingos y feriados, de 17 a 20 horas.

El Parque Arqueológico y Museo de sitio “Santa Fe la Vieja” (ruta provincial Nº 1, Kilómetro 78, en Cayastá, abrirá en enero, de martes a viernes, de 8:30 a 13 horas; y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 15. Y en febrero, de martes a viernes, de 8:30 a 13 y de 15 a 19:30 horas; y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 15.

El Museo Provincial Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” (25 de Mayo 1470), abrirá en enero y febrero los miércoles, jueves y viernes, de 8 a 12 horas, y de 16 a 19; y los sábados, domingos y feriados, de 16 a 19 horas.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales de Santa Fe “Florentino Ameghino” (Primera Junta 2859), abre en diciembre los miércoles, jueves y viernes, de 9 a 12 horas, y de 14:30 a 17:30 horas; y los sábados, de 14:30 a 19:30 horas.

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier General Estanislao López” (San Martín 1490) permanecerá cerrado en enero, del 2 al 17 y, a partir del 18, los horarios serán de miércoles a domingos, de 16 a 20 horas. Y en febrero, de martes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20 horas; y los sábados, domingos y feriados, de 17 a 20.

El Museo y Centro de Interpretación Cultural “Casa del Brigadier General Estanislao López” (General López 2792) permanecerá cerrado desde el 31 de diciembre hasta el 24 de enero. A partir del 25 de enero y durante febrero, abrirá de miércoles a viernes, de 9 a 15 horas; y los sábados y domingos, de 17 a 20.

> En Rosario

El Museo del Deporte Santafesino (Ayacucho 4800) abrirá en enero y febrero, los miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13 horas, y de 15:30 a 19; y sábados y domingos, de 15:30 a 19 horas.

>> El Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc” (avenida del Museo s/n – Parque de la Independencia): permanecerá cerrado al público hasta el 18 de febrero próximo.

>> El Museo Provincial de Ciencias Naturales de Rosario “Dr. Ángel Gallardo” (San Lorenzo 1949): por trabajos de refacción, permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso.

Para más información, las y los interesados podrán consultar en la plataforma www.santafecultura.gob.ar

La entrada La temporada de verano llega con actividades artísticas para todas las edades se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior