Provinciales

La Provincia reactivó obras en el departamento San Lorenzo

Compartir:

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, acompañada por el senador Traferri, el Administrador de Vialidad, el secretario de Recursos Hídricos e intendentes, realizaron dos anuncios: la reactivación de las obras en el avenida interurbana colectora del ferrocarril General Bartolomé Mitre, cuya construcción unirá las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez; y la reprogramación del paseo costero en el Campo de la Gloria en San Lorenzo.

En relación a la avenida interurbana, Frana destacó la importancia de este eje vial para los ciudadanos de la región, “esta reactivación me da mucha felicidad porque nadie quiere asumir un Ministerio sin poder dar respuestas. Esta infraestructura de escala urbana y regional tiene un impacto social muy alto en estas localidades que conforman el cordón industrial. Va a permitir un tránsito más fluido para todos los trabajadores que se desplazan y así disminuir la congestión de la ruta nacional 11 y de la autopista Rosario-Santa Fe”.

Leer también: Planifican obras de saneamiento en el sector sur de la ciudad

En tal sentido, la ministra afirmó que “la deuda recibida y la pandemia nos complicó esta primera etapa, pero entendemos que, aún en este contexto de crisis, es muy importante poder reactivar la obra pública, porque sabemos que es un motor potente para el crecimiento de la economía y de la generación de empleo”.

Antes de ceder la palabra, la ministra agregó “a pesar de las dificultades que nos fuimos encontrando, ya que esta traza fue concebida sin atender que en el medio había un barrio donde viven familias, estamos para darle tranquilidad a la gente porque vamos a atender esta y todas las situaciones que se nos presenten para poder resolverla de la mejor manera posible”.

Finalmente, el senador Traferri destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el gobierno provincial: “Son notorios los problemas por los cuales se había paralizado la obr, sumado a los problemas de la pandemia. Esto se debió a falta de pago de la gestión anterior a partir de junio del año pasado”.

Leer también: Avanzan las obras de pavimentación en Malabrigo

Este proyecto se enmarca en el Plan de Accesibilidad y Conectividad del Área Metropolitana de Rosario desarrollado por el Ecom.

La obra servirá para desviar el tránsito de cargas menores que hoy se canaliza por la ruta nacional N° 11, producto de los establecimientos fabriles y de servicios que se encuentran localizados entre áreas residenciales.

Además, contempla la ejecución de veredas, ciclovía, equipamientos urbanos y vegetación, iluminación de tecnología led, señalización vertical y horizontal, desagües cloacales y pluviales.

La entrada La Provincia reactivó obras en el departamento San Lorenzo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior