Nacionales

Cafiero brindará su primer informe de gestión

Compartir:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará el jueves su primer informe de gestión ante el Senado.

La sesión especial iniciará a las 15 y, mientras el jefe de Gabinete estará presente en el recinto de sesiones, la mayoría de los legisladores escucharán el informe mediante videoconferencia desde sus provincias.

Leer también: El Senado sancionó la nueva Ley de Alquileres

Sólo estarán en el Senado su titular, Cristina Fernández de Kirchner, y otras autoridades: la presidenta provisional, Claudia Abdala de Zamora; el vicepresidente, Martín Lousteau, el vicepresidente primero, Maurice Closs; y la vicepresidenta segunda, Laura Rodríguez Machado.

Esta será la primera vez que Cafiero se presente ante el Congreso, una obligación impuesta por la Constitución Nacional.

Leer también: Cafiero sobre el espionaje ilegal: Que los responsables se hagan cargo

El último informe parlamentario presencial fue protagonizado por el funcionario que ocupó ese lugar durante el gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, el 10 de abril del 2019.

El interbloque con mayor cantidad de preguntas fue el de Juntos por el Cambio: el radicalismo envió 255 y el PRO 151.

La única representante del Movimiento Neuquino, Lucila Crexell, aliada de la oposición, envió 76 preguntas, en tanto que el Frente de Todos sólo giró unas 51 preguntas.

Leer también: El Senado discutirá las presuntas irregularidades entre Vicentin y Banco Nación

La mayoría de las consultas giran en torno a las políticas adoptadas a raíz de la pandemia de Covid-19, tanto para asistir a empresas, trabajadores, desocupados, jubilados y pensionados.

Fuente: TÉLAM

La entrada Cafiero brindará su primer informe de gestión se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior