Provinciales

Santa Fe y Rosario marcharon por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Compartir:

El 24 de marzo no es una fecha más en nuestro país. En el marco del 46° aniversario de una de las etapas más oscuras de la República Argentina, el golpe cívico – militar que dejó miles y miles de muertos y desaparecidos, los santafesinos se movilizaron por la ciudad bajo la consigna de "Verdad, Memoria y Justicia".

La marcha comenzó minutos después de las 17 h en la Plaza del Soldado y finalizó en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. Allí se llevó a cabo el acto central organizado por el Foro Contra la Impunidad y la Justicia.

La Ley Nacional Nº 25.633 establece el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de las víctimas del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional", iniciado en esa fecha hace 46 años.

Leer también: Servicios municipales previstos para el feriado del 24 de marzo

Con esta marcha, que se realizó en varios puntos del país, se busca tomar conciencia sobre lo ocurrido en aquellos años durante el gobierno de facto (1976 – 1983) y reflexionar acerca de la historia reciente y las graves consecuencias económicas, sociales y políticas.

En este día, diferentes agrupaciones sociales se concentraron en la Plaza del Soldado desde las 16 h y luego marcharon por calle San Jerónimo hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo. A 46° años del golpe de Estado, los santafesinos dijeron "Nunca más".

Rosario

Al igual que en la capital provincial, Rosario también marchó por la Memoria. La concentración se inició cerca de las 16 h en la plaza San Martín y luego recorrió las calles hasta llegar al Monumento Histórico Nacional a la Bandera. El acto se realizará a las 21:30 h.

La entrada Santa Fe y Rosario marcharon por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior