Santa Fe

Se encendió la polémica en torno al ex juez Sergio Moro

Compartir:

Después de la controvertida cancelación en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el ex ministro de Justicia de Brasil Sergio Moro brindará este miércoles una conferencia sobre corrupción, con la adhesión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Litoral (UNL).

El juez que condenó al ex presidente Lula da Silva en el caso Lava Jato, aceptó la invitación del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNL, Javier Aga, para dar su conferencia a través de la plataforma Zoom.

Leer también: La AFI entregó a la Justicia las fichas de las víctimas del supuesto espionaje ilegal

La charla virtual del ex ministro en la UBA, fue cancelada por la Facultad de Derecho de esa institución a raíz de la polémica que abrió su presentación.

El propio Moro atribuyó a presiones políticas la cancelación de su presentación en la UBA y lamentó que el presidente Alberto Fernández se haya sumado, como docente de esa institución académica, al rechazo de varios profesores a su exposición.

Leer también: Cristina Kirchner declaró en la causa por espionaje ilegal

Tras el anuncio de la nueva convocatoria auspiciada por la UNL, la polémica se trasladó a la capital santafesina, donde el rechazo a la figura de Moro incluyó a dirigentes políticos y sociales.

En ese marco, Oscar Vallejos, secretario general de la Asociación de Docentes de la UNL, le pidió a Aga que retire el apoyo institucional a la conferencia de Moro. “No se puede hacer un uso faccioso o partidario de la Universidad del Litoral”, argumentó.

Paralelamente, la Fundación Libertad de Rosario anunció para el 18 de junio, la conferencia virtual a cargo de Moro.

Con información de LA CAPITAL

La entrada Se encendió la polémica en torno al ex juez Sergio Moro se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior