Provinciales

Analizaron opciones para la reapertura de los tribunales

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, evaluó opciones para restablecer el servicio de justicia en Gran Santa Fe y Gran Rosario. La normalización de la actividad en estos ámbitos podría darse entre esta semana y la próxima.

Si bien el pasado 15 de mayo se dispuso la reapertura de los tribunales en el interior de la provincia, quedaron fuera de la resolución los grandes aglomerados con el objetivo de no violar el aislamiento obligatorio.

Leer también: La Corte ordenó limitar los presos en cárceles de la provincia

En diálogo con una emisora local, el presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez, planteó la opción de establecer la atención en doble turno como medida para distribuir el trabajo y evitar la aglomeración de gente: “Queremos proteger a empleados, magistrados y funcionarios, abogados y la gente que va a tribunales”.

“Cuando hay actividad plena, en el Poder Judicial durante la mañana hay más de 2.500 personas dando vueltas en Santa Fe y en Rosario casi 5.000. En los juzgados, en una misma habitación hay 4 o 5 personas, estamos viendo cómo podemos abrir el servicio de justicia respetando el aislamiento como exige la ley”, explicó.

Leer también: La Corte Suprema dispuso el receso administrativo para el distrito de Villa Ocampo

Además, dijo no estar en conocimiento de una marcha de abogados para reclamar por el restablecimiento del servicio de justicia en toda la provincia y avaló la decisión de la CSJN de extender la feria judicial por séptima vez: “Primero está la salud y después, todo lo demás”.

La entrada Analizaron opciones para la reapertura de los tribunales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior