Nacionales

Comenzó el operativo de despliegue de más de 100.000 urnas en todo el país

Compartir:

El despliegue de más de 100.000 urnas en todo el país comenzó hoy por parte del Correo Oficial de la República Argentina, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán mañana.

En el operativo están involucrados más de 14 mil vehículos, mulas, caballos y lanchas para la distribución de las urnas, con personal que se trasladará a los lugares más remotos del territorio nacional con el propósito de garantizar el derecho a voto de los ciudadanos en las PASO.

Se trata de un total de 101.457 urnas en todo el territorio nacional, que serán distribuidas junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar mañana, entre las 8 y las 18, de la jornada electiva.

Leer también: Cómo será la actividad en las escuelas santafesinas post elecciones

El traslado de las urnas fue habilitado anoche en la ciudad de Buenos Aires por la jueza electoral María Servini -acompañada por miembros de la junta electoral- y dio inicio al proceso de carga en los camiones de Correo Argentino para comenzar con el despliegue a los distintos puntos de votación.

El Correo Argentino informó que el dispositivo electoral cuenta con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de urnas, material electoral y kits sanitarios para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos a lo largo del territorio nacional.

En el marco de ese operativo también se utilizarán para el traslado de urnas mulas, caballos y lanchas para poder llegar a los lugares más recónditos y despoblados del país.

El local de comicios más remoto está ubicado en el paraje jujeño El Durazno, donde el operativo incluye un recorrido de 12 horas en mula para llegar al lugar.

La entrada Comenzó el operativo de despliegue de más de 100.000 urnas en todo el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior