Rosario

Javkin aseguró que esperará las autorizaciones nacionales para abrir bares y gimnasios

Compartir:

El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, afirmó que va a esperar la confirmación nacional para permitir encuentros familiares, actividades deportivas, bares y restaurantes, el servicio doméstico, y las mesas de exámenes en universidades.

En este sentido, aseguró que “se evaluará la especificidad de cada caso con protocolos específicos”. Además, agregó:“la reuniones familiares comenzarán el próximo fin de semana si es que reciben la confirmación del gobierno nacional”.

Leer también: UTA Rosario confirmó que el paro de colectivos se extenderá hasta el martes

El pedido de reaperturas lo realizó el gobierno de Omar Perotti, pero la gestión de los nuevos protocolos estará a cargo de los municipios.

Por tal motivo, el intendente aseveró que durante esta semana trabajarán para poder elaborar los protocolos correspondientes a cada actividad.

Leer también: El intendente Javkin aseguró que el tema del transporte “puede agravarse”

“Al igual que las caminatas, es preferible habilitar estos encuentros para que se produzcan en determinado marco, y no que empiecen a darse de hecho” aseguró el alcalde sobre las reuniones familiares.

Finalmente, Javkin afirmó que “más allá de lo específico, el distanciamiento, el uso del taba boca, la higiene, la no utilización de los espacios comunes y la trazabilidad de los contactos es lo que se debe garantizar”

La entrada Javkin aseguró que esperará las autorizaciones nacionales para abrir bares y gimnasios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior