Rosario

Rosario llegó a los 22 días sin colectivos y sigue el conflicto

Compartir:

Rosario cumple este lunes más de tres semanas sin transporte urbano ni interurbano. Recién el martes habrá un nuevo encuentro para buscar acercar posiciones que dejen atrás el paro de los choferes.

Leer también UTA Rosario realizó una multitudinaria movilización en el marco del paro de transporte

Los trabajadores continúan con su corte de crédito laboral reclamando el 35 por ciento que se les adeuda del mes de abril. Mañana martes alcanzará una nueva marca histórica de 23 días consecutivos sin prestar servicios.

“Los empresarios del transporte, como los funcionarios municipales, provinciales y nacionales no logran resolver una encrucijada que sumerge en la angustia a unos 2.700 trabajadores. Y que además deja a la población sin un servicio esencial”, manifestó el sindicato local.

Leer también UTA Rosario confirmó que el paro de colectivos se extenderá hasta el martes

Los dirigentes gremiales ratificaron la decisión de “continuar con el reclamo hasta que se abone la totalidad de los sueldos”. En paralelo, la comisión directiva nacional de la UTA amenazó con “nacionalizar la protesta” para que las demandas de la delegación de Rosario y otras ciudades del país sean atendidas.

La UTA Rosario organizó el pasado jueves una masiva protesta en las calles de la ciudad. Los choferes salieron a pesar de la cuarentena para reclamar por el pago total de sus salarios: concentraron frente a la sede local de 27 de febrero y Buenos Aires, con bombos y banderas, y se movilizaron hacia el centro.

La entrada Rosario llegó a los 22 días sin colectivos y sigue el conflicto se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior