Provinciales

Las nuevas habilitaciones que vendrán en Santa Fe y Rosario

Compartir:

A través del decreto Nº 455, se habilitó, a excepción de los grandes aglomerados, la actividad en sindicatos, entidades gremiales, empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales.

En los dos grandes centros urbanos, el nuevo beneficio que fue sancionado por el gobernador, radicó en la ampliación del número permitido para el trabajo en obra, que pasó de cinco obreros a diez.

Según se prevé, las habilitaciones en las localidades más chicas serían la antesala de lo que sucederá tanto en la capital provincial como en Rosario. En efecto, el mandatario santafesino ya giró al Gobierno de la Nación, la petición para que se exceptúe el servicio domestico para los grandes aglomerados.

Además, sería inminente el decreto que haga efectivo la sanción del “take away” para centros comerciales, bares y restaurantes. Así, los locales podrán vender sus productos previo pedido del consumidor.

Así mismo, Perotti elevó el pedido al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de habilitación de bares y restoranes, con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios. Pudiendo ocuparse simultáneamente hasta el 50 % de la capacidad máxima de los locales.

En el mismo escrito, se adjuntó la exigencia de habilitar las instalaciones deportivas que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, sin reuniones.

Por último, el gobernador solicitó la posibilidad de realizar reuniones familiares, de hasta diez personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

La entrada Las nuevas habilitaciones que vendrán en Santa Fe y Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior