Provinciales

Avanza el proyecto para que la provincia adhiera a la Ley Nacional contra el Grooming

Compartir:

La Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de Ley para que la provincia adhiera a la Ley Nacional N°27590 "Mica Ortega", de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Los legisladores de la Cámara baja dieron visto bueno al mensaje 5004, que envió el Ejecutivo santafesino, para su tratamiento en el presente período de Sesiones Extraordinarias. De este modo, resta el tratamiento en el Senado para la aprobación definitiva de la iniciativa.

Cabe destacar que en las últimas semanas distintos actores sociales solicitaron la urgente adhesión al Programa Nacional, tras el fallecimiento de una niña de 12 años en Capitán Bermúdez, por realizar en la red social TikTok el “Desafío del Apagón”.

El nombre de la normativa es en homenaje a Micaela Ortega, la niña de 12 años que desapareció el 23 de abril de 2016 tras encontrarse con Jonathan Luna (28 años), quien utilizaba cuatro cuentas falsas en la red social Facebook, a través de las cuales simulaba ser una menor de edad, y que luego de entrar en confianza con Micaela la asesinó.

La entrada Avanza el proyecto para que la provincia adhiera a la Ley Nacional contra el Grooming se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior