Provinciales

¿Vacunación obligatoria para policías santafesinos?

Compartir:

Si a mí me apurás, te diría que la vacunación tiene que ser obligatoria”, manifestó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, respecto a la decisión que tomó la cartera sobre la inoculación contra el coronavirus del personal policial.

En tanto, la Policía de Santa Fe no podrá disponer para tareas preventivas de entre 800 y 900 efectivos que decidieron no aplicarse la vacuna contra el covid, razón por la que el Ministerio los sacará de “la calle” para asignarles funciones administrativas, informaron fuentes oficiales.

“Nosotros no podemos exponer a la policía y a la gente que interactúa con la policía porque una persona no se quiere vacunar”, dijo el funcionario provincial, al inaugurar un destacamento en el barrio Rucci de la ciudad de Rosario.

Leer también: Aprendí de la peor manera: está internado y se arrepiente de no vacunarse

El ministro explicó que entre 800 y 900 policías de la provincia –de un total de alrededor de 23 mil- decidieron no aplicarse la vacuna del coronavirus o se inocularon con una sola dosis, por lo que deberán realizar tareas administrativas o teletrabajo.

Además, Lagna aseguró que los efectivos que no se vacunen “no van a tener algunos beneficios por esa decisión”.

“Yo no puedo mandar a hacer adicionales a un policía que no se vacunó”, explicó el titular de la cartera de Seguridad, y agregó que está convencido “de que cuando vean que no van a tener algunos beneficios, revean su situación”.

La entrada ¿Vacunación obligatoria para policías santafesinos? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior