Provinciales

Este domingo, la provincia confirmó dos contagios por coronavirus

Compartir:

El ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó en su reporte nocturno 2 casos confirmados de Covid-19, con domicilio en el territorio provincial, pero que habitualmente residen en otra jurisdicción. Los casos nuevos corresponden 1 a la localidad de Venado Tuerto y 1 a la localidad de Las Rosas (con residencia real y cumpliendo aislamiento en AMBA). Así, el total de casos en Santa Fe desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 260.

De estos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 2 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA y 2 en Mendoza). Un total de 213 pacientes estudiados ya obtuvieron el criterio de alta. Al momento, 241 todavía permanecen en estudio.

Leer también Perotti apoyó la extensión de la cuarentena y valoró el esfuerzo de los santafesinos

La directora del hospital Centenario de Rosario, Claudia Perouch, fue la encargada de presentar el informe vespertino. “Se mantiene, hasta el día de la fecha, la tendencia desde el comienzo de la pandemia en las distintas localidades de la provincia de Santa Fe”, sostuvo la doctora.

Asimismo, Perouch explicó algunos de los fundamentos que son tomados para la configuración de una red de centros médicos de alta complejidad para tratar casos Covid-19. “En Rosario, el ministerio de Salud determinó que el Hospital Centenario no forme parte de la red ya que es el único centro de trasplantes en la provincia y el único que tiene unidad de diálisis en la ciudad. Sin embargo, luego de haber registrado 3 casos en el inicio de la pandemia, se realizó una ampliación de la sala de terapia intensiva. Al día de hoy, contamos con 20 camas crítica que tienen respirador-monitor para llegar a una oferta de 33, que es la capacidad del Hospital. Afortunadamente, esto significa que estamos mejor preparados”, ejemplificó la directora del nosocomio.

En el país

A nivel nacional, fueron confirmados este domingo 723 nuevos casos y con estos registros, suman 12.076 positivos, en tanto que se registraron cuatro nuevas muertes, según el informe suministrado por la cartera de Salud.

Del total de casos en el país, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Leer también Alberto Fernández: “Tal vez en algún lugar del Interior se pueda volver a entrenar”

El último reporte emitido registró 4 nuevas muertes, tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco, lo que lleva al momento la cantidad de personas fallecidas a 452.

Mostrar más
Volver al botón superior