Provinciales

Trabajadores precarizados vuelven a manifestarse frente a Casa de Gobierno

Compartir:

A dos meses de asumir la nueva gestión, los trabajadores precarizados de la provincia continúan sus reclamos por la defensa de sus puestos de trabajo. En el día de hoy, realizarán una asamblea y una concentración frente a Casa de Gobierno desde las 11.

A continuación, el comunicado de la convocatoria:

Este viernes 21 de febrero a las 11 hs., lxs trabajadores precarizadxs y contratadxs nos concentramos frente a Casa de Gobierno para continuar la lucha por nuestros puestos de trabajo. La concentración se realizará mientras se reúnen en Paritaria Central las direcciones sindicales de ATE y UPCN con el gobierno de Omar Perotti.

Leer también: Paritaria docente: no hubo propuesta salarial y aún no se sabe cuándo comienzan las clases

Las consignas son la renovación de los contratos, la reincorporación del personal cesanteado, y la exigencia de una pronta respuesta sobre el pase a planta.

Desde el cambio de gobierno el pasado 10 de diciembre, se fueron venciendo cientos de contratos que no se renovaron y se tradujeron en cesantías masivas, y en otros casos, despidos explícitos pero sin notificación formal. Hay trabajadores que llevan mas de 3 meses sin cobrar y muchos otros que viven en la incertidumbre de saber cual será su destino laboral.

¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL!

¡REINCORPORACIÓN DE TODXS LXS CESANTEADXS!

¡PASE A PLANTA YA!

La entrada Trabajadores precarizados vuelven a manifestarse frente a Casa de Gobierno se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior