Detalles de lo que reclama Newell’s por Ponce
En esa oportunidad el club italiano incluyó a un arquero suplente como parte de pago de la cesión del joven delantero, algo que desde el club del Parque Independencia ven como un movimiento oscuro que lo perjudicó ya que fue menor el dinero que ingresó a la arcas de la institución rosarina.
Según informó Impulso Negocios, la dirigencia de Newell’s, hace algunos días, detalló en una nota a FIFA parte del contrato donde figura algunos de los puntos que el equipo italiano infringió al traspasar horas más tarde al arquero juvenil Andrea Romagnoli al equipo B del Spartak Moscú en 3 millones de euros, monto que, según los dirigentes Leprosos, debió ser parte de la suma total por Ponce y que de esa suma Newell’s reciba el 40%.
Recordamos que por la negociación oficial los rosarinos recibieron 800 mil euros. En la nota enviada a la FIFA, el Rojinegro reclama 1.2 millones de euros (el 40% del valor del arquero Romagnoli), además de interés por el 18% anual desde la fecha de la transferencia más 1.2 millones de euros de penalidad estipulado en el contrato este partes.
En la nota respuesta por parte de FIFA, con copia al club italiano, se marca como fecha para la respuesta de la Roma el 2 de junio, y en esa misma nota indica que la definición del conflicto por parte del tribunal de FIFA después de evaluar toda la documentación llegaría en la semana del 14 de julio de 2020.
Hace una semana, el Rojinegro apeló el castigo ante el TAS que FIFA sentenció por la deuda que Newell’s tiene por el 33% de Cristian Insaurralde en 400 mil dólares (había pagado una cuota de 200 mil dólares) a no poder incorporar jugadores en los próximos tres mercados. Hasta el 25 de mayo tanto O ‘Higgins como FIFA deberán hacer el descargo correspondiente y quedará conocer después de esa presentación la definición del TAS.