Nacionales

Para la Mesa de Enlace, podría “haber un conflicto” si el Gobierno sube las retenciones

Compartir:

Desde la Mesa de Enlace anticiparon que están a las puertas de un conflicto si el Gobierno sube las retenciones a la soja.

Leer también: El presidente anunció modificaciones en las retenciones al campo

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, manifestó en Twitter que está “sorprendido” por la decisión del Gobierno y aseguró que la situación actual “se parece más a las prácticas a la que nos tenían acostumbrados, cuando no había diálogo en el pasado”.

“Se continúa poniendo el foco en la contribución del sector privado vía impuestos, sin que exista un esfuerzo conocido, concreto y sincero por mejorar las cuentas públicas, vía control de los gastos”, añadió.

cuando no había diálogo en el pasado Y, como en el pasado, se continúa poniendo el foco en la contribución del sector privado vía impuestos sin que exista un esfuerzo conocido, concreto y sincero por mejorar las cuentas públicas por vía del control de los gastos.

— Daniel Pelegrina (@DanielPelegrina) March 1, 2020

Por otra parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, sostuvo que la propuesta “no es generosa” y alertó que, en caso de que el Gobierno no revea la decisión en el encuentro de mañana, “estaremos, lamentablemente, en la puerta de un conflicto”.

El dirigente rural también consideró que “los productores están atrapados en la voracidad de los gobiernos, que exigen pagar lo que ya no tenemos”.

Leer también: Tras la reunión con la Mesa de Enlace, el Gobierno posterga el aumento en las retenciones

De esta manera, se presume que esa sería la reacción del sector agropecuario en caso de que haya un aumento en las retenciones. Por lo pronto, mañana se reunirán con el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Mostrar más
Volver al botón superior