Provinciales

Realizarán controles de olfato en rutas para detectar casos asintomáticos de COVID-19

Compartir:

El Secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, Osvaldo Aymo confirmó que desde el lunes se sumará a los controles de temperatura y posibles síntomas de COVID-19 que se realizan en las rutas de la provincia, la detección de pérdida del olfato.

Luego de varios casos donde pacientes considerados asintomáticosm cuyo resultado a los hisopados resultó positivo, se detectó que el único síntoma que percibieron fue la pérdida total del olfato y el gusto. Por ello, desde la APSV consideraron la necesidad de implementar ese control en los accesos a la provincia.

Atendiendo además a la condición de Santa Fe frente al virus, donde no se registran casas desde hace 8 días, consideran muy importante evitar que los contagios se produzcan por gente que está en tránsito desde otras provincias o a través de corredores internacionales del transporte de cargas. Por ese motivo, desde el lunes en la RN168 a la salida del túnel subfluvial y en la autopista Rosario-Buenos Aires se controlará el olfato en cada persona que esté ingresando a territorio santafesino.

La experiencia de lo aplicado en la localidad de Frontera, lindante con San Francisco en el límite con la provincia de Córdoba, será aplicada en otros puntos, según explicó Aymo para evitar la circulación de personas que pudieran estar infectadas y no saberlo.

Controles

El gobierno de Santa Fe, a través de la Policía de Seguridad Vial (PSV), llevó a cabo durante el mes de abril 1.780 operativos de control en los más de 100 puestos sanitarios que están instalados en distintos puntos del territorio provincial y que se encuentran funcionando desde el comienzo de la cuarentena para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por autoridades nacionales.

Se trata de 116 puestos de vigilancia y control que están a cargo de la Policía de Seguridad Vial, ubicados en distintas rutas de la provincia que funcionan las 24 horas con el propósito de monitorear el cumplimiento del aislamiento y garantizar las condiciones de salud de las personas exceptuadas del mismo. También se reforzaron los controles en los límites interprovinciales para evitar la propagación comunitaria del virus desde otras regiones del país hacia la provincia, donde el registro de casos positivos ha descendido considerablemente.

Mostrar más
Volver al botón superior