Se reunió por cuarta vez el Comité Municipal de Gestión de Riesgos
El intendente Emilio Jatón encabezó la cuarta reunión del Comité Municipal de Gestión de Riesgos que tuvo lugar este viernes al mediodía en la Estación Belgrano. Contó con la presencia de los concejales y funcionarios municipales que integran ese espacio que se conformó a partir de la pandemia por el coronavirus.
Leer también: El 80 por ciento de los inquilinos no sabe si podrá pagar el alquiler de mayo
Los funcionarios expusieron la marcha de las acciones que se vienen llevando adelante desde la Municipalidad con miras a la apertura paulatina y administrada de distintas actividades económicas. Esto en coordinación con el gobierno provincial y nacional. En tanto, los concejales trajeron a la mesa las dudas que surgen con relación a los distintos rubros.
Jatón explicó en la reunión la metodología que se viene implementando desde la Municipalidad de sentar en una mesa a los integrantes de cada sector económico: empresarios, gremios y autoridades municipales y provinciales. Es para delinear entre todos los mecanismos de reactivación de cada sector, con la reglamentación y los métodos de seguimiento necesarios.
Temas abordados
Los funcionarios municipales también informaron sobre las políticas en marcha, entre ellas, el control de precios, el voluntariado para la asistencia de adultos mayores y población de riesgo, la atención a personas en situación de calle, la contención a familias en barrios de alta vulnerabilidad social, la preparación de los centros de aislamiento, entre otras.
Leer también: Tres sanatorios santafesinos pagaron solo la mitad del sueldo a su personal
Uno de los casos que se puso como ejemplo del trabajo que se viene realizando con distintos sectores económicos, fue el acuerdo alcanzado con las cámaras que nuclean a las inmobiliarias. Los protocolos para las mudanzas ya estaban listos y el jueves, cuando el Gobierno nacional habilitó el funcionamiento del sector en la ciudad de Santa Fe, se terminaron de ultimar aspectos de cómo trabajarán las inmobiliarias. Las mismas deberán abrir exclusivamente para la atención a sus clientes, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, con turno previamente solicitado.
A ese acuerdo llegaron los representantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe (CCI), la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios (CECI) y la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe (CisFe), junto con autoridades municipales.