Provinciales

Autorizaron las obras de construcción privadas en Santa Fe y Rosario

Compartir:

El Gobierno publicó nuevas autorizaciones en el boletín oficial este viernes. En esta ocasión, se avaló el trabajo de las obras en construcción en Santa Fe y Rosario a través de Decisión Administrativa 745/2020.

“Se exceptúa de la prohibición de circular al personal afectado a la realización de obras privadas, que se realicen con no más de CINCO (5) trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento, en los aglomerados urbanos de Gran Santa Fe y Gran Rosario, pertenecientes a la Provincia de Santa Fe”, reza el comunicado.

Leer también Fallecieron nueve personas por coronavirus y la cifra en el país asciende a 282

Bajo la obligación de aplicar los protocolos dispuestos por la provincia, “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus”.

Además, los desplazamientos de las personas alcanzadas por la resolución deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados para tal fin.

Leer también Habilitaron las mudanzas y la actividad inmobiliaria en Gran Santa Fe y Rosario

Según se dispuso, las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores. Y las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.

La autorización comienza a regir desde hoy viernes 8 de mayo de 2020.

Mostrar más
Volver al botón superior