Provinciales

Nación financiará proyectos científicos de instituciones santafesinas

Compartir:

El gobierno nacional seleccionó 137 proyectos de investigación y desarrollo de alto impacto local para financiar su desarrollo.

Del total de iniciativas 13 corresponden a Santa Fe, que fue la segunda provincia con más proyectos elegidos.

El monto de inversión será por un total de 94 millones de pesos.

Leer también: Dos universidades nacionales crearon kit de diagnóstico de Coronavirus

En tanto, las iniciativas elegidas tendrán como objetivo articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia de COVID-19.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, avaló 46 proyectos pertenecientes a instituciones de la provincia.

Leer también: El impacto de la cuarentena en las mujeres trabajadoras de Argentina

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, expresó que “en este tipo de proyectos, se demuestra la importancia de trabajar articulados entre los diferentes sectores frente a un desafío y, de esta forma, poder tener oportunidades reales donde la ciencia y la tecnología son el principal vector para esos resultados”.

“Trabajamos con cada una de las instituciones para que puedan presentar sus proyectos, para que tengan el anclaje en el territorio y para que realmente las capacidades puedan fortalecerse de forma genuina”, agregó la funcionaria.

Leer también: La provincia reabrirá las paritarias en julio

Para acceder al listado de los proyectos santafesinos seleccionados deberán ingresar a la Página Oficial de la Provincia.

Más información en WWW.SANTAFE.GOV.AR

La entrada Nación financiará proyectos científicos de instituciones santafesinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior