Provinciales

Con nuevas actividades en marcha, la provincia resaltó que “el comportamiento de la población dio sus frutos”

Compartir:

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, informó este jueves sobre las nuevas excepciones a actividades económicas en la provincia. En ese marco, confirmó la autorización de obras privadas con hasta cinco trabajadores en los aglomerados Gran Rosario y Gran Santa Fe, quienes deberán cumplir con los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia de COVID-19. Lo mismo sucederá con la actividad inmobiliaria y la labor de mudanzas.

“El comportamiento de la población dio sus fruto. Fue fundamental para poder avanzar en la apertura de la economía. Este jueves se retomaron muchas actividades en la mayor parte del territorio santafesino, donde empezaron a funcionar los comercios minoristas y mayoristas. Todo se hizo de manera muy ordenada y fue una muy buena noticia”, afirmó.

Y agregó: “Esto fue evaluado como positivo por el gobierno nacional. Y es así que el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, nos comunicó que tanto el Gran Rosario como el Gran Santa Fe han sido autorizados para tres actividades: obras particulares, mudanzas e inmobiliarias”.

“En el caso de las primeras -dijo- deberán funcionar con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios realizando tareas simultáneas, siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento”. Y sumó: “Las mudanzas tendrán que hacerse de manera organizada, mientras que las inmobiliarias podrán hacer tareas imprescindibles”.

Leer también: Autorizaron las obras privadas en Santa Fe y Rosario

Finalmente, sobre las nuevas excepciones, el ministro recordó que, para comenzar, las mismas “tienen que presentar los protocolos sanitarios obligatorios para poder funcionar”.

“Hay más de 15 mil protocolos presentados, y más de 2.000 fiscalizaciones hechas junto con municipios y comunas, que nos acompañan en esta tarea tan importante”, concluyó.

Mostrar más
Volver al botón superior