Provinciales

Fuerte caída en la recaudación provincial

Compartir:

La caída en la recaudación del Estado santafesino superó el 25 por ciento en el mes de abril, cuando la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional alcanzó a cubrir la totalidad del calendario.

Fuentes del ministerio de Hacienda estimaron que la diferencia entre lo presupuestado, la recaudación propia y la coparticipación recibida, fue de 5.986 millones de pesos menos.

En tanto, en marzo la recaudación ya había sido golpeada por la inactividad impuesta por los días de aislamiento y detención económica, cayendo un 16 por ciento, unos 3.524 millones de pesos.

Funcionarios menos cautos del Gobierno, afirmaron que la disminución de lo recaudado entre marzo y abril osciló entre el 30 y el 50 por ciento, mientras que se espera una situación similar durante junio. Si bien se estima que la situación mejore en la segunda mitad del año, aseguran que continuará siendo crítica.

Leer también: Desde el Gobierno Provincial afirmaron que por el momento no se reabrirá ninguna paritaria

La caída porcentual de la recaudación, derivó que, desde la Casa Gris, anunciaran el no reinicio de paritarias con ningún gremio del sector público, luego de ser suspendidas el pasado 19 de marzo en la última mesa de negociación con la administración central y pese a los reclamos de los sindicatos.

De esta manera, fuentes cercanas al despacho ministerial señalaron que por la inactividad Santa Fe perdió de recaudar y recibir unos 9.510 millones de pesos, mientras que se anticipa que en mayo también habrá afectaciones presupuestarias, las que dependerán de la ampliación o flexibilización del “aislamiento económico”.

La entrada Fuerte caída en la recaudación provincial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior