Nacionales

Fernández anunciará la extensión de la cuarentena esta tarde

Compartir:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará este sábado una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus y explicará cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país.

Leer también: Fernández se reunió con expertos para analizar la extensión de la cuarentena

Fernández hablará a las 19 desde la residencia de Olivos, donde volverá a mostrarse junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; además de autoridades del Ministerio de Salud e integrantes del equipo de expertos, indicaron fuentes oficiales.

El anuncio se formalizará luego de que ayer el jefe de Estado analizara con el Comité de Expertos sanitarios y parte de su Gabinete, los nuevos ejes de la etapa de aislamiento, que tendrá como prioridad la asistencia a los barrios populares y el reordenamiento del transporte público en la zona metropolitana de Buenos Aires.

En la reunión de ayer, los expertos le recomendaron al Presidente que el Estado “intervenga” con todos los recursos posibles en los barrios vulnerables, donde se detectó un aumento de casos de coronavirus y destacaron el programa “Detectar” que -según evaluaron- permitió pasar de la “vigilancia pasiva a la activa” en la detección de casos sospechosos y personas en riesgo.

Leer también: Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena

En ese contexto, sugirieron la confección de un “protocolo específico” para los habitantes de los barrios populares, dijeron las fuentes. Otro eje de los anuncios de ho, será el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio y nuevas restricciones al uso del transporte público, que podría incluir el cierre de estaciones de trenes.

Con información de Cadena 3.

Mostrar más
Volver al botón superior