Provinciales

Desde el Gobierno Provincial afirmaron que por el momento no se reabrirá ninguna paritaria

Compartir:

En las últimas horas AMSAFE La Capital volvió a insistir en la necesidad de reabrir la discusión salarial con el Ejecutivo Provincial, negociación clausurada a partir del inicio de la cuarentena. La Unión de Docentes Argentinos (UDA) hizo lo propio a nivel nacional y confirmó que el próximo viernes llevará a cabo una reunión paritaria donde se tratarán las condiciones laborales de los docentes de todo el país.

Desde el Gobierno de Santa Fe, afirmaron, sin embargo, que por el momento no se reabrirá la negociación con ningún gremio del sector público, luego de ser suspendidas el pasado 19 de marzo en la última mesa de negociación con la administración central.

Las actividades y energías dentro de la Casa Gris están enfocadas en las tareas de prevención del COVID-19 y la reactivación económica, por lo que afirmaron que las paritarias se reanudarán una vez que la provincia supere las dificultades actuales derivadas de la pandemia.

Leer también: AMSAFE La Capital reclamó el reinicio de paritarias y pidió ayuda para docentes reemplazantes

Distintos funcionarios admitieron que si bien son conscientes de que uno de los mayores intereses del sector trabajador es la definición salarial, el contexto actual clausura la posibilidad de discutir con tranquilidad cualquier tipo de guarismo.

De hecho, los números de la Provincia registran una caída del 30 por ciento con respecto a la recaudación del mes de abril, por lo que discutir porcentajes sobre futuros pagos sería, por lo menos, aventurado: “Hoy en día, abordar la cuestión salarial se vuelve muy complicada, pero sabemos que en la reapertura de paritarias ese componente es ineludible”, manifestaron desde Casa de Gobierno.

La entrada Desde el Gobierno Provincial afirmaron que por el momento no se reabrirá ninguna paritaria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior