Provinciales

Brilloni: “Hay que neutralizar las comunicaciones con fines delictivos desde las cárceles”

Compartir:

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó la semana pasada la instalación, período de prueba y puesta en marcha del sistema de inhibición de señal implementado en la Unidad Penitenciaria N°11, ubicada en la localidad de Piñero. Dicho sistema fue desarrollado por Invap y posee aparatología proveniente de Israel, país pionero en tecnología para defensa y seguridad.

Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad, Claudio Brilloni, dialogó con Cadena OH! sobre la incorporación de tecnología para la penitenciaría del sur provincial: "Empezamos con esta fase 1, con toda la parte previa de las pruebas y las instalación que nos llevó un mes. Luego, empezamos con el funcionamiento correcto con distintas antenas que cuentan con un espectro de frecuencia instalados en el interior de la cárcel para interferir las comunicaciones de celulares que intenten contactar con el exterior".

Leer también: Presentaron el nuevo sistema de inhibición de celulares en la Cárcel de Piñero

En tanto, señaló: "Aún nos falta recorrer algunas parte para pasar a la fase de consolidación. Ahora tenemos que ir evaluando a la productividad de esta experiencia. Hay que evaluar cómo puede ir evolucionando".

Brilloni sostuvo: "La tecnología ha avanzado, y estamos convencidos que hay que neutralizar las comunicaciones maliciosas con fines delictivos".

Por último, mencionó: "Este sistema nos permite interferir las comunicaciones entre celulares bajo un rango de frecuencia".

Escuchar también la entrevista completa:

Cadena OH! · Nota Min De Seg De La Prov Claudio Brilloni

La entrada Brilloni: "Hay que neutralizar las comunicaciones con fines delictivos desde las cárceles" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior