Comercios: “El panorama es desolador y la angustia crece cada día”
Ante la situación que vive el comercio en la ciudad, donde los locales no abren desde hace 40 días y muy pocos generan ventas on line, desde el Centro Unión Empleados de Comercios de Santa Fe (CUEC), manifestaron su preocupación.
“Estamos atravesando un momento de muchísima dificultad, tanto las pymes y comercios como los trabajadores. Donde no se puede abrir las puertas, no se genera dinero y no se les puede pagar el sueldo a los empleados“, subrayó Edgardo Coria, subsecretario general del CUEC. “Estamos en continuo y pleno contacto, tanto con los empleadores como con los empleados, con el firme objetivo de mantener los puestos de trabajo”, continuó.
En relación a las rebajas en los pago de sueldos para abril y mayo, Coria hizo hincapié en la idea de “preservar las fuentes de trabajo, en un contexto muy adverso, donde la rueda comercial está completamente frenada y perjudica a todos”.
Leer también: Empresas pagarán el 75 por ciento de salarios en caso de suspensiones
Mientras los referentes del sector monitorean minuto a minuto los boletines oficiales en busca de medidas que den una mínima ayuda, muchos comerciantes locales “tiraron la toalla” y cerraron definitivamente las puertas de sus emprendimientos.
Algunos titulares de comercios indicaron que “son muchísimos los requisitos para los créditos a tasa cero”. Y manifestaron que necesitan “medidas efectivas y urgentes para un sector que es dador de empleo genuino”.
“Tenemos que ser conscientes que la recuperación del sector va a llevar mucho tiempo. El comercio está con ventas cero y las medidas del gobierno provincial en cuanto a las ventas online no generaron ingresos sustentables”, sostuvo Edgardo Coria.
“No hubo por el momento despidos en el sector. El panorama es desolador, los comercios están todos cerrados y muchos de ellos ya sin mercadería”, concluyó.
Con información de Uno Santa Fe
La entrada Comercios: “El panorama es desolador y la angustia crece cada día” se publicó primero en Sin Mordaza.