Nacionales

Atentaron contra pacientes críticos de COVID-19 en Chaco

Compartir:

El miércoles por la tarde, atentaron contra pacientes internados en el Hospital Perrando de Resistencia, Chaco. Desconocidos ingresaron a la sala donde se encuentran los tableros eléctricos. Cerraron la llave que suministra energía y habilita el aire comprimido necesario para el funcionamiento de los respiradores.

Daniel Pascual, codirector de la institución, confirmó lo sucedido: “Cerraron los conductos que dan aire comprimido”. Y aseguró que “podían haberse muerto varios pacientes”.

Leer también: Se suspendió la visita de Alberto Fernández a Chaco

Según explicó la persona que actuó, “conocía perfectamente donde estaba la llave”, por ende, ya había estado en el hospital.

El procurador general de la provincia de Chaco, Jorge Canteros, denunció la maniobra e intervino el Gabinete Científico. La División Investigaciones Complejas realizó un allanamiento en el hospital y la División Cibercrimen analizará las cámaras de seguridad, según informó el jefe de los fiscales.

Leer también: Murió un médico por coronavirus en Chaco

Canteros, adelantó que la causa podría tipificarse bajo el delito de “tentativa de homicidio”, y justificó la carátula alegando que “si esto daba resultado iba a terminar con la vida de los pacientes que estaban con el respirador”.

La entrada Atentaron contra pacientes críticos de COVID-19 en Chaco se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior