Nacionales

Alberto Fernández ratificó la decisión de expropiar Vicentín

Compartir:

El presidente Alberto Fernández, ratificó la intervención y el proyecto para expropiar Vicentin, una de las principales agroexportadoras del país.

La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo”, aseguró el mandatario en una entrevista concedida a la periodista Cynthia García.

Leer también: Vicentin no está de acuerdo con el procedimiento de expropiación de Fernández

Fernández reveló que durante el encuentro realizado anoche en la Quinta de Olivos, solicitó a los directivos de la compañía que propongan una alternativa para resolver la crítica situación financiera en la que se encuentra.

Ellos proponen que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados. Es muy poco transparente”, reflexionó el Presidente.

Fernández, Vilma Ibarra, Matías Kulfas y Luis Basterra, entre otros integrantes del gobierno nacional recibieron ayer a los principales directivos de la firma.

Leer también: La UIF acusó a Vicentin de haber realizado maniobras de lavado de dinero

En la previa del encuentro, circularon versiones de que la administración pública podría revisar su idea inicial. Sin embargo, luego de escuchar la propuesta empresaria, el presidente ratificó la decisión.

Cabe señalar que la intervención de Vicentin se concretó ayer con el ingreso de la comitiva enviada por el Gobierno a las oficinas administrativas de la compañía en Avellaneda.

📄 #EXCLUSIVO @alferdez habló con #LaGarcía y contó lo que pasó en la reunión con #Vicentín: “La expropiación es la herramienta para salvar la empresa, no hay otro modo”
⬇ https://t.co/8laPATw1kq

— Cynthia García (@cyngarciaradio) June 12, 2020

La entrada Alberto Fernández ratificó la decisión de expropiar Vicentín se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior