Provinciales

El Comité de Crisis del departamento San Cristóbal elevó un petitorio a Perotti

En la ciudad de San Cristóbal se reunió el Comité Departamental de Crisis y se consensuó un petitorio para ser elevado al gobernador de la provincia, Omar Perotti, en relación con la pandemia de la COVID-19.

Luego de la finalización de la reunión, el Senador Michlig sintetizó: “Hemos elaborado un petitorio al Gobernador en el que le solicitamos acciones concretas del gobierno provincial, siempre desde una posición propositiva y responsable como lo venimos haciendo desde el bloque de senadores de la UCR y desde el Comité provincial de nuestro partido”.

Leer también: Michlig y González entregaron diez termómetros láser en San Cristobal

“Por una parte, son solicitudes puntuales en relación con lo sanitario y social (arreglo de ambulancias, habilitación de los centros de aislamientos, capacitación y partidas alimentarias). Asimismo, proponemos flexibilizar 32 rubros y actividades en el marco del Decreto 355/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que han sido consensuadas con todos los estamentos de cada localidad bajo estricto cumplimiento de la normativa vigente”.

“En cuanto a la delicada situación económica y financiera de los municipios y comunas, que vieron disminuidos significativamente la recaudación, estamos solicitando las siguientes medidas: que durante tres meses no se hagan retenciones en la coparticipación; que se agilice la distribución de ATN y los pagos de los certificados de obra pública; que se libere otra cuota del fondo del coronavirus; pedimos más recursos del FOM; y que se refuercen las partidas de los distintos programas alimentarios”, explicó el legislador.

Presentes

El Comité, presidido por el senador Felipe Michlig, contó con la participación del diputado Marcelo González (FPCyS), titulares de los gobiernos locales del departamento y representantes de entidades intermedias.

Leer también: El senador Michlig solicita refuerzos de ambulancias y respiradores artificiales

La actividad, desarrollada en el Liceo Municipal de San Cristóbal “Ángela Peralta Pino” también contó con la presencia de los intendentes Horacio Rigo (San Cristóbal); Romina López (San Guillermo); Alejandra Dupouy (Ceres) y Hugo Boscarol (Suardi). El Senador suplente Edgardo Martino; el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; el asesor Marcelo Airaldo, el cura párroco, Lucas Spessot; el Pte. de la Sociedad Rural, Rafael Alemán; y Alberto Ibañez por la Asociación de Bomberos.

Asimismo, los presidentes comunales de Aguará Grande, Ambrosetti, Arrufó, Capivara, Colonia Bossi, Colonia Ana, Colonia Rosa, Constanza, Curupaity, Colonia Dos Rosas y La Legua, Huanqueros, La Cabral, La Lucila, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Moisés Ville, Monigotes, Monte Oscuridad, Ñanducita, Palacios, Portugalete, Santurce, Soledad, Villa Saralegui, Villa Trinidad.

La entrada El Comité de Crisis del departamento San Cristóbal elevó un petitorio a Perotti se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button