Nacionales

Modifican contrataciones de bienes y servicios tras compras con sobreprecios

El Gobierno nacional modificó el procedimiento de contrataciones de bienes y servicios en el contexto de la emergencia decretada por la pandemia por coronavirus. Es para promover la “participación de la mayor cantidad posible de oferentes”, y dejarles en claro que el Estado “no abonará montos superiores a los precios máximos” establecidos.

Así se estableció a través de la disposición número 55 que firma la titular de la Oficina de Contrataciones, María Eugenia Bereciartua, que fue publicada en el Boletín Oficial.

Leer también: El presidente recibirá a dirigentes sociales para analizar el impacto del aislamiento

Entre las modificaciones incorporadas se establece que “la convocatoria podrá realizarse en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional, en adelante denominado “Compr.ar”, y en ese caso con la difusión de la convocatoria, se enviarán automáticamente correos electrónicos a todos los proveedores incorporados al Sistema de Información de Proveedores según su rubro, clase u objeto de la contratación”.

“Con esto se dará por cumplido el requisito de publicidad de la convocatoria referente al envío de invitaciones. El procedimiento por el referido sistema se realizará hasta el cuadro comparativo, las restantes etapas se realizarán conforme a lo establecido en la presente”, se explica en la norma.

Con información de Ámbito Financiero.

La entrada Modifican contrataciones de bienes y servicios tras compras con sobreprecios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button