Provinciales

Propusieron declarar emergencia ambiental en el Delta del Paraná

Compartir:

Los ministros de Gobierno y Ambiente y Cambio Climático -Esteban Borgonovo y Érika Gonnet, respectivamente- junto al secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, encabezaron la conformación de una mesa de trabajo sobre manejo del fuego e incendios en las islas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe propuso la declaración de emergencia ambiental o de zona crítica en la zona del Delta del río Paraná, con motivo de los incendios en la zona de islas frente al Gran Rosario.

Leer también: La Municipalidad de Rosario volvió a la Justicia por la quema en las islas

En rueda de prensa, Gonnet indicó que “vamos a solicitar más herramientas, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para ver si se puede plantear una crisis ambiental, para trabajar junto con Entre Ríos y Nación respecto de los controles”.

“Esta mesa de trabajo tiene que dar respuestas rápidas, trabajando de forma conjunta para apagar los incendios pero fundamentalmente para lograr evitarlos”, indicó Gonnet.

Leer también: Preocupan las quemas de pastos en zonas de islas

Para cerrar, la ministra destacó que “lo que hay que hacer es aumentar los controles y sancionar sobre esos controles. Y si tiene que haber otra sanción más grave y exponerla, hay que hacerlo”.

La entrada Propusieron declarar emergencia ambiental en el Delta del Paraná se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior