Nacionales

Alberto Fernández recibirá al comité de expertos para definir la prórroga de la cuarentena

Compartir:

En la cuenta regresiva hacia una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández recibirá este mediodía al comité de infectólogos y expertos que lo asesora en el combate contra la expansión del coronavirus en el país.

Desde hace días, la flexibilización de las actividades en algunas provincias ha tomado la figura de “cuarentena administrada” a fin de que cada región imponga sus propias condiciones para reactivar progresivamente el funcionamiento social. Ahora, el objetivo de una nueva etapa que podría comenzar luego del 26 de abril, continuaría siendo el mismo: evitar un “desbande” que ponga en peligro el plan de “aplanar” la curva de contagios y fallecidos, es el principal punto de la agenda. Sin embargo, se sumarían otras condiciones, como la posibilidad de que niños puedan realizar salidas programadas acompañados por sus padres.

Leer también: Argentina exportará insumos médicos a Brasil y alimentos a varios países del mundo

La propuesta “consensuada” del comité, que da por descontado que la cuarentena debe seguir, será presentada hoy en la quinta de Olivos, previa reunión del comité por el sistema de videoconferencia. Los especialistas han advertido sobre los riesgos del incumplimiento de la cuarentena, aunque, a la vez, calificaron de “inevitable” la flexibilización por sectores y distritos en los que no hay circulación del virus.

Cambios

En las últimas horas se modificó el aislamiento para las industrias según cada provincia y con el refuerzo de las medidas de prevención. En ese esquema, “no se abrirían en todo el país al mismo tiempo, sino que se analizaría provincia por provincia”, en línea con la cuarentena administrada que arrancó el pasado lunes.

“Una PYME que está alejada de las grandes ciudades y tiene pocos empleados, los cuales muchas veces van a trabajar caminando o en bicicleta, podría volver a abrir con los recaudos necesarios. Igualmente hay que ir controlándolo y si hay resultados adversos se tendrá que volver a cerrar”, ejemplificaron desde el Ejecutivo.

Actividad

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que, según las primeras estimaciones, entre lo que resta del corriente mes de abril y octubre próximo se van a restablecer la mayoría de las actividades en el país. Luego de ese plazo, harán lo mismo con las vinculadas al turismo y el espectáculo.

La entrada Alberto Fernández recibirá al comité de expertos para definir la prórroga de la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior