Provinciales

La fábrica Liliana donó 15.000 máscaras de protección facial a la provincia

Compartir:

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo una videoconferencia con Leonardo Jacobson, socio gerente de la fábrica de electrodomésticos Liliana, luego de que la empresa donara 15.000 máscaras de protección facial de uso sanitario a la provincia.

En ese marco, el mandatario detalló: “Tenemos una primera tanda de 4 mil para los hospitales Cullen e Iturraspe de Santa Fe y mañana (por hoy, sábado 18 de abril) van otras tantas a los hospitales Provincial y Eva Perón. Y luego, a medida que se nos vayan entregando, irán a otros efectores de salud”.

Leer también: Perotti: “Estamos priorizando un programa ordenado de financiamiento con Nación”

Asimismo, el Gobernador agradeció la iniciativa y aseguró: “Ojalá esto pueda servir y ser una opción para proveer en otros lugares. Agradecemos la sensibilidad, pero también el reconocimiento a nuestro empresario que sabe y tiene capacidad de adaptarse rápido para poder encontrarle la vuelta”.

En el mismo sentido, indicó: “Gracias por la rapidez, por la predisposición y la actitud de reacomodar rápidamente la empresa a los protocolos necesarios para cuidar a cada trabajador y a la empresa, que tiene que estar en pie. Son el tipo de actitudes que podemos y debemos mostrar con total convencimiento y orgullo en la provincia de Santa Fe”.

Ojalá esto pueda servir y ser una opción para proveer en otros lugares”.

A su turno, Jacobson señaló que la máscara de protección facial “se está produciendo muy bien, con el agregado que pusimos la producción a punto en tiempo récord” y agregó: “Estamos muy contentos de estar colaborando en esta situación; en estos momentos uno entiende la importancia de la industria nacional”.

El proyecto.

La empresa Liliana, que debió adecuar su proceso productivo con desarrollo e inversión en matricería, fabrica las máscaras plásticas en su planta de Granadero Baigorria. Para ello, realizó un desarrollo e inversión en matricería para fabricar a gran escala.

Leer también: Perotti afirmó que se analiza la flexibilización de algunos rubros comerciales

El proyecto comenzó a desarrollarse con el trabajo conjunto de la firma, la Secretaría de Industria de la provincia, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

La mascarilla de protección facial es producida con los máximos estándares de calidad, robusta, de mayor durabilidad, permitiendo una alta protección, y que las personas que la utilicen la puedan lavar, esterilizar y reutilizar. El objetivo es poder abastecer a todo el país y que la puedan usar tanto personal médico como de seguridad, bomberos, empleados públicos y cualquier persona que pueda estar expuesta al COVID-19.

La entrada La fábrica Liliana donó 15.000 máscaras de protección facial a la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior