Nacionales

Murió una funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación por neumonía

Compartir:

Patricia Báez Rocha, subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, murió de neumonía. Desde el Ministerio se preocuparon por aclarar que la muerte se produjo a raíz de una neumonía bilateral y no se trató de un caso de coronavirus.

Leer también: De Pedro y Frederic llegaron al pasaje Hudson para controlar los operativos de seguridad

Según señalaron fuentes de la cartera de Seguridad, Báez Rocha se había realizado dos test de COVID-19 y el Instituto Malbrán habría confirmado este viernes que los resultados habían sido negativos. Por su rol dentro del Ministerio, la mujer tenía contacto con los principales funcionarios del área.

Sabina Frederic la despidió en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento de nuestra compañera Patricia Báez Rocha. Gracias por su compromiso, su tenacidad, su solidaridad y militancia. Su gran labor reconocida por sus pares nos seguirá acompañando en la gestión”.

Lamento el fallecimiento de nuestra compañera Patricia Báez Rocha. Gracias por su compromiso, su tenacidad, su solidaridad y militancia. Su gran labor reconocida por sus pares nos seguirá acompañando en la gestión.

— Sabina Frederic (@SabinaFrederic) April 16, 2020

La subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación no era el primer cargo que ocupaba en el Poder Ejecutivo. En 2010 había sido designada por la entonces ministra de Defensa Nilda Garré como subsecretaria de Coordinación.

Leer también: Fernández les encomendó a los ministros de Pedro y Frederic verificar la situación de los pasos fronterizos

Una de sus principales tareas era asistir a la ministra en el diseño de la política presupuestaria y en la evaluación de su cumplimiento. En su nombramiento se aclaró también que debía encargarse de “coordinar las políticas de administración de los recursos humanos de las Fuerzas Armadas, civiles y militares”.

La entrada Murió una funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación por neumonía se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior