Provinciales

Se prevé que el dengue continúe hasta mayo en la provincia de Santa Fe

Compartir:

La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, brindó este jueves una conferencia de prensa en la que actualizó la situación del dengue en la provincia de Santa Fe.

Leer también: Capacitación en el Sayago: “El dengue no dejó de ser un problema”

Al respecto, Cudós sostuvo que “hay muchos departamentos y localidades afectadas” y agregó que, en la mayoría los casos, “empezaron a partir de un viajero que fue a Paraguay, Bolivia, Brasil o a cualquier otro lugar donde había dengue”.

Casi toda la provincia tiene dengue 1, exceptuando la ciudad de Rosario donde algunos barrios tienen dengue 1 y otros dengue 4”, reveló la funcionaria y añadió: “Preocupa mucho porque en este momento de coronavirus, no debemos dejar de atender a la gente con dengue”.

Respecto a la situación en el departamento General Obligado, Cudós señaló que “empezó en las últimas semanas con muchos casos y ahora se está haciendo bloqueos en las manzanas que están afectadas; se va casa por casa, el trabajo es muy arduo”.

Leer también: Alarma por casi 600 casos de dengue en Reconquista

Estamos trabajando para intentar bajar, lo antes posible, los casos. Sabemos que tenemos uno o dos meses más de calor, por lo que hasta fines mayo tendremos dengue“, concluyó la directora de Epidemiología.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Se prevé que el dengue continúe hasta mayo en la provincia de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior