Provinciales

Se prevé que el dengue continúe hasta mayo en la provincia de Santa Fe

La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, brindó este jueves una conferencia de prensa en la que actualizó la situación del dengue en la provincia de Santa Fe.

Leer también: Capacitación en el Sayago: “El dengue no dejó de ser un problema”

Al respecto, Cudós sostuvo que “hay muchos departamentos y localidades afectadas” y agregó que, en la mayoría los casos, “empezaron a partir de un viajero que fue a Paraguay, Bolivia, Brasil o a cualquier otro lugar donde había dengue”.

Casi toda la provincia tiene dengue 1, exceptuando la ciudad de Rosario donde algunos barrios tienen dengue 1 y otros dengue 4”, reveló la funcionaria y añadió: “Preocupa mucho porque en este momento de coronavirus, no debemos dejar de atender a la gente con dengue”.

Respecto a la situación en el departamento General Obligado, Cudós señaló que “empezó en las últimas semanas con muchos casos y ahora se está haciendo bloqueos en las manzanas que están afectadas; se va casa por casa, el trabajo es muy arduo”.

Leer también: Alarma por casi 600 casos de dengue en Reconquista

Estamos trabajando para intentar bajar, lo antes posible, los casos. Sabemos que tenemos uno o dos meses más de calor, por lo que hasta fines mayo tendremos dengue“, concluyó la directora de Epidemiología.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Se prevé que el dengue continúe hasta mayo en la provincia de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button