Rosario

En Rosario será obligatorio el uso de barbijos

Compartir:

A partir de este jueves, el uso del barbijo será obligatorio en la ciudad de Rosario, según confirmó el propio intendente Pablo Javkin mediante un decreto publicado durante la jornada. Se trata de una decisión compartida con las autoridades de la provincia de Santa Fe.

De esta manera, las personas que salgan de sus casas por cualquier motivo, ya sea con permiso de circulación o para sacar la basura, deberán llevar barbijo o tapaboca casero para no ser multadas, ya que se consideró obligatorio en todos los casos.

“Le pido a la gente que salga solo cuando es necesario. Por supuesto que hay más actividades habilitadas y genera mayor movimiento, pero que nadie se relaje porque el impacto fue positivo. Vamos a ir tomando medidas a nivel económico”, dijo Javkin.

Leer también: A partir de mañana será obligatorio el uso de tapabocas en la ciudad de Santa Fe

Y agregó que “nosotros recomendamos el barbijo para el uso de espacio público, ir a comprar al supermercado, hacer una fila, subirse a un taxi. Hay que protegernos a nosotros, si estamos solos en casa no es necesario, pero sí en un espacio público”.

“El tapabocas es para usarlo mientras estamos afuera, volvemos a casa y lo lavamos. A medida que hacemos eso va perdiendo cierta protección, así que cada tanto hay que ir reponiéndolo”, explicó el intendente con respecto a las medidas preventivas.

SE DECRETA LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE TAPABOCAS
El Intendente @pablojavkin decretó la obligatoriedad del uso de tapabocas para transporte público y lugares de atención al público. pic.twitter.com/uzNmsIFL3W

— Municipalidad de Rosario (@MuniRosario) April 15, 2020

La entrada En Rosario será obligatorio el uso de barbijos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior