Nacionales

González García se refirió a los testeos y destacó que Argentina “está bien”

Compartir:

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la Argentina está “bien” en relación a la cantidad de testeos. A su vez agregó que “la curva no está chata pero viene creciendo bastante despacio”.

Sobre los test, el ministro subrayó ante la Comisión de Salud del Senado que hay una “red descentralizada de 142 laboratorios” que los hacen y puso como ejemplo que el martes último “el Malbrán hizo solo el 9 por ciento del total de muestras de todo el país”.

Respecto de la cantidad de pruebas, señaló que “la positividad fue del 11,62%2 y explicó que “cuando uno tiene de cada 10 exámenes uno positivo, eso implica que está haciendo bien la relación muestras-positividad, la cantidad de testeos está bien”.

Por otro lado, el ministro sostuvo que actualmente “hay 42.500 reactivos” y que ya se compraron medio millón más.

Leer también: COVID-19: murieron siete personas en las últimas 24 horas y la cifra asciende a 112 en Argentina

Sobre los test rápidos, González dijo que “no sirven para diagnósticos, porque hay que tener cinco días desde el contagio para un resultado concreto pero sí se usan para investigación epidemiológica y de circulación viral sobre una sociedad”.

“Quiero destacar sin ningún triunfalismo que a nosotros nos va menos mal que a la mayoría de los países del mundo. No quiere decir que ganamos nada, pero empezamos una carrera larga y difícil”, agregó el ministro.

“Más allá de que está todo el aparato científico detrás, no parece que eso termine antes de un año, con suerte”, cerró.

La entrada González García se refirió a los testeos y destacó que Argentina “está bien” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior