Policiales

El disparo que mató al nene de 9 años fue por accidente

Compartir:

Un nene de 9 años murió tras ser herido de bala este miércoles a la tarde en barrio Tiro Suizo, cerca de Lamadrid y Presidente Roca en Rosario. Si bien en un principio, por testimonios de familiares y vecinos, se creyó que fue víctima de un crimen de tinte mafioso, luego se determinó que la víctima, un amigo y los hermanos de éste encontraron un arma, la manipularon y en ese momento se produjo el disparo fatal.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que nene –identificado como Thiago A.– ingresó ya fallecido al hospital Roque Sáenz Peña. Tenía un balazo en el cráneo, con orificios de entrada y salida.

Leer también Asesinaron a un nene de 9 años en el sur de Rosario

“La causa de fallecimiento del menor fue la manipulación de un arma de fuego que encontraron con otros menores en el domicilio donde sucedió el hecho”, informó el MPA

Y agregó que el arma no estaba, pues alguien se la llevó de las casa a la que Thiago había ido a jugar a la Play con un amiguito de su edad. Y donde también estaban dos hermanos de éste.

El hecho ocurrió en una casa a la altura de Lamadrid al 1600 en la zona sur de Rosario. (Alan Monzón/Rosario3)

El hecho ocurrió en una cortada ubicada en barrio Tiro Suizo, en Lamadrid al 1600.

La víctima era un amigo de uno de los tres hermanos menores de edad que estaban en la vivienda al momento del hecho.

Pista falsa

Los chicos y algunos vecinos habían relatado a la Policía que un hombre ingresó por los techos y atacó directamente a tiros al chico fallecido. Luego, según las primeras declaraciones, el atacante huyó por los techos.

“Entró un muchacho el patio mientras los chicos jugaban a la Play, se metió en la casa y le disparó al nenito”, dijo una vecina en diálogo con Telenoche.

Pero luego se determinó que esa versión, que la habrían dado los chicos para desviar la atención, era falsa. Ante la nueva situación, se dio intervención a a Juzgado de Menores en turno, juez Alejandro Cardinale

El hecho ocurrió minutos después de las 17.30 de este miércoles. La vivienda donde ocurrió el hecho está ubicada en una cortada entre Lamadrid y Anchorena (Lamadrid al 1600).

La entrada El disparo que mató al nene de 9 años fue por accidente se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior