Nacionales

Se reunió el Consejo Federal de DD.HH. y analizó la vulneración de derechos durante la pandemia

Compartir:

El Consejo Federal de Derechos Humanos analizó hoy con autoridades provinciales la vulneración de derechos, en especial los vinculados con la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad durante la pandemia de coronavirus.

Leer también: Proponen la formación de un Consejo Económico y Social

En el encuentro, que se hizo de modo virtual, participaron el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, el titular del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino, y la subsecretaria de Promoción, Natalia Barreiro, entre otros funcionarios.

En un comunicado, el Consejo afirmó que entre los temas que se analizaron “estuvo la preocupación por la vulneración de derechos, sobre todo los vinculados con la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad durante la pandemia por el Covid-19”, y la “continuidad de una agenda común y federal de trabajo”.

Estamos lejos del nivel que habíamos alcanzado en 2015. En estos últimos 4 años, los recursos humanos tuvieron que hacer esfuerzos para viajar a cada provincia y acompañar a las víctimas”, indicó Pietragalla al encabezar esta actividad realizada ayer de forma virtual.

El conversatorio contó también con la participación de Andrea Pochak, subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en DDHH; el director del programa Memoria, Verdad y Justicia, Martín Fiorenza; la titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, María Ángeles Ramos; y los abogados Pablo Llonto y Emanuel Lovelli, del equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo.

Leer también: El presidente Alberto Fernández recibió a representantes de organismos de Derechos Humanos

Entre los principales temas que se plantearon, estuvieron la posibilidad de readecuar salas para que los juicios puedan llevarse adelante en modalidad presencial y garantizar la publicidad de los mismos; también, cómo facilitar el trabajo a través del acceso a computadoras y la digitalización de expedientes”, se indicó desde el organismo.

CON INFORMACIÓN DE TÉLAM

Mostrar más
Volver al botón superior