Cartelera

¡Tiembla Netflix! Disney+ ya supera los 50 millones de suscriptores

Compartir:

Disney+ sigue ganando adeptos. A cinco meses de su lanzamiento en los Estados Unidos, el servicio de streaming consiguió el hito de tener más de 50 millones de suscriptores en todo el mundo y amenaza el liderazgo que Netflix, hasta ahora líder en el segmento, supo cosechar en el mercado. Por el momento, sus productos ya están disponibles en una docena de países y planea ingresar a otros mercados a lo largo de este 2020.

“Estamos realmente honrados de que Disney + resuene con millones en todo el mundo, y creemos que esto es un buen augurio para nuestra expansión continua en Europa occidental y en Japón y toda América Latina a finales de este año”, valoró Kevin Mayer, presidente de la división Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company. “La gran narración inspira y eleva, y estamos en la posición afortunada de poder ofrecer una gran variedad de gran entretenimiento basado en la alegría y el optimismo en Disney +”, agregó.

los clientes de Netflix se interesan particularmente por Disney+ más que otras plataformas más veteranas del mercado.

En las últimas dos semanas, Disney+ se lanzó en ocho países de europeos: Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza. Además, la semana pasada llegó a la India, donde se ofrece junto con el servicio Hotstar existente, donde se consiguieron ocho millones de suscriptores, casi un diez por ciento del total. La llegada en Latinoamérica se producirá en forma escalonada durante tres meses, a partir de octubre de 2020.

Netflix informó en noviembre pasado que este nuevo competidor no despertaría el interés de sus potenciales suscriptores. Sin embargo, según un estudio realizado en los Estados Unidos por App Annie, los clientes de Netflix se interesan particularmente por Disney+ más que otras plataformas más veteranas del mercado.

Leer también: Disney Plus adelanta su salida en países de Latinoamérica

De ese modo, una cuarta parte de los clientes de Netflix están también suscritos a Disney+. En cambio, solo el 20 por ciento también tienen contratado Hulu y el 15 en Amazon Prime Video. Por eso algunos expertos en el mercado apuntan que ambas compañías se podrían complementar, aunque la confrontación entre ambas empresas es inevitable.

Netflix no se quedó indiferente ante el lanzamiento de Disney+ y buscó estrategias para hacerle frente a su más potencial competidor. De ese modo, a mediados del año pasado el gigante del streaming adquirió la marca de medios StoryBots y así expandir su programación. La compañía con sede en Los Gatos (California) tiene más de 148 millones de suscriptores pagos en todo el mundo y gastó alrededor de US$7.000 millones en programación en 2018.

Por su parte, Disney+ está dedicado a la transmisión de películas y programas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, entre otros. El servicio también es el hogar exclusivo de transmisión para los últimos lanzamientos de The Walt Disney Studios.

Fuente: www.perfil.com

La entrada ¡Tiembla Netflix! Disney+ ya supera los 50 millones de suscriptores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior