Rosario

Gastronómicos rosarinos pidieron pagar el 50 por ciento del alquiler por cuatro meses

Compartir:

Casi sin actividad desde hace más de un mes, los gastronómicos son uno de los grupos más golpeados por la crisis que desató la pandemia del coronavirus. Frente a ello, el sector demandó la reducción del pago de alquiler como alivio ante la difícil situación económica y financiera.

A través de la modalidad virtual, este lunes se llevó a cabo una reunión entre distintos representantes del rubro, en la cual se acordó pedir al municipio una quita de hasta el 50 por ciento del pago de los contratos de locación de sus comercios, como una posible solución al aumento de sus gastos.

Debido a la dificultad de tomar créditos y la disminución de las ventas, muchos comercios del sector se encuentra en un estado crítico. Con objeto de conservar la actividad y garantizar las fuentes de trabajo, desde el polo gastronómico vieron con buenos ojos esta alternativa de financiamiento.

Muchos empresarios expresaron estar entre la espada y la pared, ya que, de no obtener algún tipo de ayuda real, las quiebras de los negocios sería inminente.

La entrada Gastronómicos rosarinos pidieron pagar el 50 por ciento del alquiler por cuatro meses se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior