Nacionales

Coronavirus: Argentina y Uruguay, los mejores calificados por sus gestiones

Compartir:

Los gobiernos de Argentina y Uruguay fueron los mejores calificados en América Latina por su gestión de la crisis por la pandemia del coronavirus, que ha golpeado a la región con más de 68.000 contagios y 2.800 muertes, mientras que Venezuela, México y Brasil estaban a la cola por su reacción tardía, según una encuesta publicada por Ipsos.

Leer también: Argentina superó las 100 víctimas fatales a causa del coronavirus

Con el 62 por ciento de aprobación, las autoridades de Argentina y Uruguay encabezaban la lista regional por su manejo rápido y eficaz de la crisis sanitaria, seguidas por las de Perú (59%), Colombia (56%) y Chile (51%), según dicho sondeo, que consultó a más de 350 líderes de opinión y periodistas de 14 naciones latinoamericanas.

En cambio, la subestimación de la epidemia de la COVID-19 y la respuesta institucional tardía dejaron a los gobiernos de Brasil (14%), México (12%) y Venezuela (11%) como los peores evaluados.

Estos datos se vieron también reflejados en la imagen de los mandatarios, con el flamante presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, como el gobernante mejor valorado del continente con 59% de aprobación de su gestión frente al coronavirus, mientras que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es el peor estimado, con apenas 6%.

Leer también: Confirmaron otros 69 contagios más de coronavirus y ya son 2.277 los casos en el país

La pandemia del coronavirus empeoró aún más la crisis social, política y económica en Venezuela, donde las medidas dictadas por Maduro y las cifras que da su gobierno sobre la enfermedad son vistas con recelo tanto por la oposición, como por la comunidad internacional.

Fuente: Télam.

La entrada Coronavirus: Argentina y Uruguay, los mejores calificados por sus gestiones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior