Cultura

‘Radioteatro en Cuarentena’: oferta artística para disfrutar el aislamiento

Compartir:

El grupo santafesino Eclíptica Teatral propone una iniciativa interesante para disfrutar la cuarentena impuesta por el coronavirus. En dos proyectos diferentes pero que invitan a la imaginación, la oferta de “Ciclo de Radioteatro en cuarentena” ofrece a los oyentes de todo el mundo un pase al entretenimiento.

“Como grupo nos encontramos enfrentando entre todos los efectos colaterales de la pandemia que nos toca vivir hoy pero hemos decidido no darnos por vencidos y trabajar juntos para que el teatro y el arte puedan seguir llegando a los espectadores a partir de la recuperación de este antiguo formato”, expresan. “Nos reencontramos con esta práctica en desuso como es el radioteatro y decidimos modernizarlo; no sólo se puede escuchar nuestro ciclo por la radio, sino que también es posible hacerlo por distintas plataformas virtuales de streaming de música como Spotify, YouTube, Anchor, Ivoox, entre otras”.

A su vez, destacan las posibilidades que brinda la virtualidad y la chance de crear una red de actores y artistas. “Para crear nos conectamos desde el celular o desde las computadoras de cada uno, utilizamos lo que tenemos a mano y ponemos en juego la voz. Probamos, proponemos varias ideas y las ensayamos todas, hasta que finalmente elegimos la que nos parece más interesante para el personaje y la historia. trabajamos con actores españoles, mientras que esta nueva propuesta trae a dos actores bonaerenses a la escena. Además no sólo conocemos a actores de otro lugares, sino que también a actores santafesinos, o de nuestra ciudad vecina, Paraná”.

Proyectos

El primero de los radioteatros, que ya tiene en redes varios de sus capítulos, se llama “Los ricos tienen coronita”. La sinopsis: los Cazzini, una familia poderosa y adinerada se prepara para un gran evento esperado por todos… chan-chán!: el casamiento de Carmela y Armando. Los preparativos y arreglos para la fiesta se entremezclan con las lujosas vidas de los protagonistas, mientras sus nubes de billetes les impiden ver una amenaza que se aproxima… Porque hoy más que nunca, los ricos tienen coronita.

La propuesta artística está escrita por Luna Saavedra Andreotti, Alejandro Fort Villa, Salomé Espíndola y Brenda Jerichau. El elenco está compuesto por María Julia Huschenreuter, Miguel Busso, Salomé Espíndola, Eduardo Otazo, Brenda Jerichau, Mariela Bogado, Tomás Busso, Paula Busso, Larisa Sánchez y Alejandro Fort Villa, actores de la ciudad de Santa Fe y de Paraná. La propuesta cuenta con la participación especial de los actores españoles Álvaro Nogales y Raúl Sáez quienes comparten la cuarentena y graban del otro lado del océano.

Por su parte, “Habitación 13”, invita a conocer la historia de Dalia y de los anfitriones que la recibirán en un hotel. “Habitación 13” es originalmente una obra de teatro escrita por el grupo que fue adaptada para este ciclo al formato de radioteatro por capítulos. La historia propone continuamente sostener una ambientación tensa y de suspenso, generando grandes preguntas en los oyentes, invitándolos en el avance del relato, a la búsqueda por descifrar la verdadera esencia de sus personajes.

En este caso, se recibió el aporte de Valeria Brossard. Luna Saavedra Andreotti y Salomé Espíndola son las encargadas de dirigir y coordinar al equipo. El elenco está compuesto por Brenda Jerichau, Alejandro Fort Villa, Sofía Menna, Julián Reynoso y Franco Ceci, actores y actrices de Santa Fe, Paraná. Además se suman como invitados Federico Fabrizio y Julieta Cáceres, podcasters bonaerenses que llevan adelante el podcast “Quémese después de escuchar”.

Por último, la composición musical es del músico Cristian Yones y el diseño e ilustración de la portada es obra de Julieta Battauz, dibujante paranaense.

La entrada ‘Radioteatro en Cuarentena’: oferta artística para disfrutar el aislamiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior