Nacionales

Fernández recibe en Olivos a la directora ejecutiva de Unicef Argentina

Compartir:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá hoy al mediodía a la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, quien le expresó en el pedido de audiencia el “reconocimiento” de esta organización que protege los derechos de la infancia “por la pronta y eficaz respuesta al brote” de coronavirus, que ya ocasionó casi 180 mil muertes en el mundo y 152 en Argentina.

La reunión se realizará a las 12.30 en la residencia de Olivos, donde Fernández desarrollará sus actividades desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, el pasado 20 de marzo.

Leer también: Fernández: “Si seguimos por este camino, tendremos éxito”

Brumana le solicitó el encuentro al jefe de Estado ante la preocupación de Unicef por “las consecuencias negativas de la situación sobre las niñas, niños y adolescentes”, según indica el pedido de audiencia.

Con ese fin, la representante en la Argentina de esta agencia de las Naciones Unidas dijo que le anticipará a Fernández los resultados de una “encuesta de percepción y actitudes de la población sobre el impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno sobre la vida cotidiana de las familias con población menor a 18 años”.

Leer también: Fernández destacó el apoyo de todo el arco político por la oferta a los acreedores

En la nota, Brumana expresa su “reconocimiento por la pronta y eficaz respuesta al brote COVID-19, situación que ha desafiado en múltiples sentidos el accionar de los Estados y todos quienes tenemos la responsabilidad de apoyarles para que los derechos de cada una de las personas sean garantizados, incluso en situaciones tan adversas como la presente”.

“Convencidos del valor de la información como base para la toma de decisiones y preocupados especialmente por las consecuencias negativas de la situación sobre las niñas, niños y adolescentes, desde UNICEF hemos realizado una encuesta, que es representativa a nivel nacional“, agrega la nota.

Fuente: Télam.

La entrada Fernández recibe en Olivos a la directora ejecutiva de Unicef Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior