Nacionales

Talleres mecánicos, gomerías y bancos volverán al trabajo a partir del lunes

Compartir:

Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en la residencia de Olivos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus se extenderá hasta el domingo 26 de abril. No obstante, anunció que ciertas actividades podrán volver al trabajo.

Leer también: Coronavirus: la cuarentena se extenderá hasta el domingo 26 de abril

En primer lugar, informó que se habilitarán los talleres mecánicos y gomerías, con el objetivo de mantener en condiciones los vehículos exceptuados de la cuarentena. Entre ellos se ubican los patrulleros, ambulancias o camiones para trasladar alimentos, distribuir caudales o recoger residuos.

Asimismo, Fernández confirmó que a partir del lunes reabrirán sus puertas los bancos, aunque los clientes deberán pedir turnos para ser atendido en las sucursales. Además, se dispuso el distanciamiento social entre las personas y la atención en ventanillas para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales, será limitada.

Más allá de las expectativas de otros sectores empresariales y comerciales, el Presidente no mencionó ninguna otra actividad económica como susceptible de ser reactivada.

No obstante, destacó que recibirá propuestas de gobernadores e intendentes para que ciertas actividades específicas o zonas de sus distritos, puedan ser liberadas de las obligaciones de la cuarentena. Dichas propuestas serán analizadas por el Gobierno y consultadas con el equipo de científicos que asesora al jefe de Estado.

“Hay comunidades que pueden seguir funcionando por sí mismas sin comunicarse con lugares en riesgo y tener sus actividades económicas”, agregó Fernández, quien encargó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que tomen contacto con los gobernadores para poner en marcha el mecanismo.

Leer también: Durante la primera quincena de mayo llegaría el pico de coronavirus a Santa Fe

Cada gobernador nos dirá qué tipo de actividad se puede llevar adelante en esas áreas para ver dónde es posible focalizar la cuarentena”, aseguró el mandatario.

La entrada Talleres mecánicos, gomerías y bancos volverán al trabajo a partir del lunes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior